FIBROMIALGIA: OTRA FORMA DE ENTENDERLA.

La OMS califica la fibromialgia como una enfermedad reumatológica y está clasificada como reumatismo no articular. Afecta a más mujeres que hombres en proporción de 9 a 1, la padece el 4% de la población, en España hay más de 1 millón  de afectados siendo de entre el 10% al 25% de las consultas de reumatología. Se comienzan describir frecuentes casos de fibromialgia en niños y adolescentes. SÍNTOMAS MAYORES: DOLOR MUSCULOTENDINOSO: Las zonas más afectadas son los ligamentos, tendones, músculos y los limites entre cartílagos y huesos.Los dolores son de localización cambiante, las zonas afectadas suelen ser las cervicales, las lumbares y las grandes articulaciones. Los dolores suelen ser más intensos por las mañanas, con el frío, la humedad, el estrés psíquico y el sobreesfuerzo. FATIGA: Hay una fatiga intensa y persistente, acompañada de una resistencia física y mental reducida. TRASTORNO DEL SUEÑO: Los periodos de sueño profundo son interrumpidos por lapsos de actividad cerebral similares a los de la vigilia. El resultado es que por muchas horas que aparentemente se duerma el afectado se levanta cansado. En ocasiones también aparece apnea, nerviosismo de piernas, bruxismo y espasmos musculares durante la fase del sueño, los tranquilizantes y somníferos solo alargan el sueño de mala calidad. PORCENTAJE DE LOS SÍNTOMAS EN LA FIBROMIALGIA: Dolores y rigidez especialmente por la mañana 100% Fatiga 96% Insomnio, sueño perturbado 86% Candidiasis crónica 80% Problemas digestivos 80% Dolores articulares 72% Agravación de los síntomas con el cambio del tiempo 70% Nerviosismo en las piernas 56% Entumecimiento y picores 52% Pérdida de memoria 46% Calambres en los miembros inferiores 42% Dificultad para concentrarse 41% Colon irritable 40% Nerviosismo, ansiedad 32% Depresión 20% ¿QUE PODEMOS HACER EN EL CENTRO DE TERAPIAS NATURALES PARA AYUDAR A QUIEN SUFRE DE FIBROMIALGIA? Bueno nosotros entendemos que la fibromialgia es una enfermedad de origen multifactorial donde se encuentran comprometidos diferentes aspectos tanto de origen físico como psíquico y que por lo tanto el enfoque terapéutico debe ser un tratamiento integral, o sea tratar todos los desequilibrios y disfunciones que en  cada paciente en particular podamos detectar mediante los sistemas de valoración funcional como son el SISTEMA EBER QUANTUM  (equipo de biorresonancia) y el SISTEMA EIS (equipo de bioimpedancia) o las pruebas de laboratorio que sean necesarias. Una vez realizadas los pruebas pertinentes,pondremos en marcha un enfoque hacia un cambio nutricional, detoxificación y aporte de micronutrientes que nos ayuden a el reequilibrio celular y una mejor calidad de vida. Esto acompañado de la aplicación de campos magnéticos pulsantes los cuales tienen un excelente resultado en la mejoría de los síntomas mayores de la fibromialgia.