HERNIAS DISCALES Y SU TRATAMIENTO

HERNIAS DISCALES: Las hernias discales y protusiones son patologías cada vez más usuales y a edades más tempranas, un porcentaje bastante elevado de la población mayor de 40 años de edad si se le realizase una resonancia magnética, revelarían algún tipo de patología discal, bien sea una o varias protusiones e incluso hernias, cuando se dan estás patologías en edades más avanzadas solemos encontrarnos con disco-artrosis (el disco ha desaparecido y se esta produciendo un zizallamiento vertebral con la consiguiente artrosis). ¿SÍNTOMAS QUE NOS PUEDE HACER PENSAR EN UNA PROTUSIÓN O HERNIA DISCAL? Dolor, bloqueo vertebral (me he quedado enganchado) irradiación del dolor (ciatica cuando es lumbar o braquialgia cuando es cervical) las más habituales suelen ser las lumbares y luego las cervicales y en muy raras ocasiones en las dorsales. A la palpación para-vertebral suele producir un fuerte pinchazo y la musculatura suele estar tensa y espastica. ¿LOS TRABAJOS SON LOS RESPONSABLES DE ESTAS PATOLOGÍAS?  Bueno pues no, las hernias discales al igual que otras muchas enfermedades o patologías articulares tienen su origen en la alimentación,modo de vida y tóxicos medioambientales. Los trabajos más duros pueden agravar la patología, pero nunca son la causa u origen. ¿COMO PODEMOS TRATAR LAS HERNIAS Y PROTUSIONES DISCALES? En nuestra clínica disponemos de los equipos de electro-medicina más avanzados que existen hoy día, la diatermia capacitiva (regenerador biológico) y la ITD (introducción transdermica digital). Combinando estos dos equipos tenemos unos resultados espectaculares y con mejoras importantes desde la primera sesión. Pero aquí no termina todo, para quien desea unos resultados más duraderos proponemos un cambio en cuanto a la alimentación y modo de vida y un aporte de micronutrientes que regulen los desequilibrios bioquímicos.