TRATAMIENTO DEL DOLOR

Fibromialgia-500x354

DISTINCIÓN DEL TIPO DE DOLOR: El dolor puede ser muscular, tendinoso, ligamentoso, oseo, neuralgico o articular. El dolor puede aparecer debido a traumatismos, malas posturas y movimientos repetitivos, este tipo de dolor suele remitir mediante buenos tratamientos de masaje, fisioterapia, osteopatia, diatermia capacitiva etc.

Pero en otras ocasiones nos encontramos con dolores que persisten y cronifican y no hay una causa mecánica que lo justifique, o sea no se a producido ningún traumatismo, no hay movimientos repetitivos que puedan justificar dichos dolores y por tanto la practica de los masajes,fisioterapia, osteopatia han fracasado, tendremos que buscar el origen o causa de dichos dolores. Otra forma de paliar estos dolores es la toma de analgésicos y anti-inflamatorios, pero ¿es esta la mejor opción?.

¿QUE PUEDE ESTAR OCURRIENDO EN ESTOS CASOS DONDE EL DOLOR SE CRONIFICA Y NO HAY CAUSA TRAUMATICA O MECÁNICA QUE LO JUSTIFIQUE?

En estos casos debemos poner la atención en posibles desequilibrios y disfunciones orgánicas, acumulaciones de tóxicos y toxinas, metales pesados, ácidos (ácido úrico). Ya que por ejemplo una acidificacón crónica, produce a la larga una desmineralización, porque el organismo echa mano de los minerales para contrarrestar dicha acidificación. O por ejemplo una toxicidad por metales pesados como el plomo, mercurio, aluminio, cadmio, arsénico, produce por antagonismo un desplazamiento y una perdida de minerales como el calcio, magnesio, potasio etc.

Por lo que en estos casos debemos descubrir cuales son los órganos o sistemas implicados, los tipos de tóxicos que pueden estar acumulados en el organismo y poner en marcha una detoxificacion y regulación celular para poder ayudar a estas personas con sus dolores crónicos. Entonces si en estos casos tenemos que detoxificar el organismo ¿que ocurre si tomamos anti-inflamatorios y analgésicos, ya que son hepatotoxicos?. Pues consideramos que estos fármacos hay que tomarlos puntualmente y nunca de forma metódica y durante periodos largos de tiempo, porque de ser así lo que conseguimos es cronificar mucho más los dolores que sufrimos.