LA ASTENIA PRIMAVERAL

BR-shutterstock_84259522

ASTENIA PRIMAVERAL: Ha llegado la primavera una época del año donde ciertas personas se sienten especialmente cansadas desmotivadas y con alteraciones del humor.

SÍNTOMAS CARACTERÍSTICOS DE LA ASTENIA PRIMAVERAL:

Cansancio generalizado

Falta de energía

Dificultad para conciliar el sueño

Somnolencia diurna

Irritabilidad y nerviosismo

Disminución del apetito

Bajada del deseo sexual

Problemas de concentración

Malestar general

¿A QUE PUEDE SER DEBIDA LA ASTENIA PRIMAVERAL? ¿LE AFECTA A TODO EL MUNDO POR IGUAL LA ENTRADA DE LA PRIMAVERA?

Bueno siempre se ha dicho que la primavera la sangre altera, pues ciertamente es una época en la que hay ciertos cambios en la bioquímica, cambios en el ritmo solar, las plantas y los arboles comienzan a florecer y todo esto tiene un impacto en el ser humano, pero no a todo el mundo le afecta por igual. Las personas con ansiedad, estrés o depresión suelen ser mas susceptibles a padecer recaídas y bajones en primavera, las personas con alteraciones inmunitarias o enfermedades crónicas suelen notar más estos cambios estacionales.

Aunque también hay personas que se encuentran cansadas durante todo el año.

Con lo que lo más sensato en casos de cansancio extenuante ya sea crónico o de manera temporal durante la primavera, habría que realizar un estudio exhaustivo para valorar que aspectos en la bioquímica y función orgánica están alterados para en según que caso poder aportar las pautas dieteticas, de detoxificación y suplementación en micronutrientes que sean oportunas.